¡HOLA QUERIDOS!
Vamos cumpliendo esta semana con lo prometido. Volvemos a los post semanales. En este caso vengo a contaros algunos consejos para vuestro ROAD TRIP por Australia. Y más concretamente en CARAVANA. Antes de empezar con la lista, quiero que sepas algo:
Si tienes la posibilidad de vivir esta experiencia no la dejes escapar… ¡No te lo pienses! Estoy segura de que la disfrutarás muchísimo y sobre todo te hará crecer.
Os resumo un poco mi experiencia. Mi viaje fue un Road Trip por la East Coast de Australia en caravana. Es decir, fuimos por la costa este, de Cairns a Brisbane en una caravana. Era para 5 personas, con 3 asientos delanteros y 2 en la parte de atrás, dos camas, una en la parte de abajo (dónde cabían 3) y otra en la parte de arriba dónde cabían 2 y cocina, con fregadero, frigorífico y microondas. Por ejemplo, nosotros decidimos prescindir del baño, ya que es un coñazo, quita espacio y luego lo tienes que limpiar tú y rellenar el depósito de agua. Lo hicimos en un total de 12 días y unos casi 3.000km.
Primero hablaremos del transporte:
Así que lee atentamente los consejos que te voy a dar a continuación:
- Piensa en el tipo de vehículo que vas a alquilar: esto dependerá de varios factores como qué ruta vas a hacer y por dónde vais a ir (terreno), de cuánta duración va a ser el viaje, cuántas personas vais y presupuesto.
- Compara precios entre distintas compañías: sí, al igual que Skyscanner te compara vuelos hay otros motores de búsqueda que te comparan coches de alquiler, y en nuestro caso, concretamente Van (caravanas para el resto de los mortales). Para la cual usamos Motorhome Republic.
3. Reserva con tiempo de antelación: Si ya te has decidido a preparar tu viaje y estás leyendo esto, verás que no es fácil encontrar una Van que se ajuste a tus necesidades y que sea barata a la vez. Por eso, si lo preparas con un mes o así de antelación tendrás una oferta más amplia y te será más sencillo encontrar algo en condiciones.
4. Extra/ Accesorios: Cosas que NO os incluye el precio de la caravana, con esto me refiero a: Sábanas, Toallas, Almohadas, Sacos de dormir, sillas, mesa, GPS, etc. Pero, sobre todo, también es importante cuando reservéis tener en cuenta lo siguiente –ya que si empezáis a sumar cosas veréis como el precio sube considerablemente-:
-
-
-
- Si tenéis límite de kilómetros o, por el contrario, son ilimitados
- Si tenéis algún tipo de seguro incluido en el precio o tenéis que contratarlo a parte. Y, en ambos casos, saber qué os cubre ese seguro
- Si tienes que pagar una recarga por añadir un conductor extra
- Si los tolls (peajes) van incluidos en el precio
- La bond (fianza) que tenéis que pagar y las condiciones de esta
- Si te cobran un recargo los fines de semana, domingos y /o festivos (public holiday)
-
-
5. Fijaros bien en los detalles del alquiler: Pick Up (dónde recoger la Van), Drop off (dónde dejar la Van), fecha del pick up y drop off, así como la hora a la que debéis hacerlo. Importante en el Pick up y Drop off no mirar sólo la ciudad sino también la dirección, ya que a veces tienen varias, por ejemplo, una en el centro y otra en el aeropuerto o a las afueras.
Espero que hayáis tomado nota, sino sólo tenéis que guardar este POST en favoritos y así lo tenéis a mano para cuando lo necesitéis. Pero ¡EH! que esto no acaba aquí. Vamos a seguir con cosas que debéis llevar o tener en cuenta de cara a este viaje.
¿Qué llevarme a un viaje en caravana por Australia?
- Batería portátil: vais a pasar muchas horas en carretera y haciendo actividades. Entre que usas el teléfono como GPS, pones música, tomas fotos y seguramente uses Instagram y WhatsApp, la necesitarás.
- Un ladrón: seguramente no viajes solo en la caravana, y a la hora de dormir todos querréis cargar vuestro teléfono, cámara, batería portátil o incluso el altavoz.
- El altavoz: otro must indispensable en esta aventura.
- GoPro/Cámara: con un móvil es suficiente, pero ya que vais a ver sitios extraordinarios y a visitar lugares que posiblemente sólo vayáis una vez en la vida, ¿Qué mejor que tener un buen recuerdo?
- Adaptador: sí, el típico que conectas al interruptor del mechero del coche –vale, me he explicado un poco mal, a continuación adjunto foto-. Este os servirá también para cargar vuestros dispositivos.
- Cable mp3: tampoco sé como se llama técnicamente a este objeto, pero es un macho-macho, con conexión de audio. Creo que es minijack, jack o algo así. Por si se queda sin batería el altavoz o no tenéis Bluetooh, o por prevenir oye, que nunca está de más.
- Un mechero: aunque no fuméis, siempre podéis encontrar una BBQ por el camino o simplemente una cocina de un Backpacker que tenga fuegos para cocinar y a ver dónde encuentras tú un mechero ahora.
- Algo de iluminación: os aconsejo velas (si además repelen a los insectos mejor) o unas luces LED. Sí, de estas que van a pilas para ponerlas por fuera en la caravana y que tengáis luz por la noche sin necesidad de electricidad.
Otras cosas a tener en cuenta:
Descarga los mapas antes de salir o descárgate una App cuyo mapa vaya por vía satélite, ya que a menudo estarás sin cobertura.
Lo mismo con la música, si tienes Spotify Premium llevar alguna lista descargada. Aquí os dejo una que hemos hecho entre varios amigos de aquí de Australia para nuestros Road Trips. Es pública, así que podéis añadir música también si queréis.
ROAD TRIP: Lista de reproducción colaborativa de Spotify
Campermate: Es una aplicación disponible para iOS y Android (nada de esto es colaboración haha sólo pretendo ayudar y hacer estos preparativos un poco más llevaderos). En la cuál podéis encontrar los campings que hay por el camino y sus características: si son free o no, si es un Backpacker, si tiene duchas y baños, sitio para cocinar, el precio por noche, si tiene power (electricidad), etc.
Power: en nuestro caso nuestra Van, tenía microondas y frigorífico, a parte de las luces internas de la caravana por lo que necesitábamos cargarla cada dos días aproximadamente.
Gasolineras: Este punto es bastante importante. Las distancias aquí son ENORMES y me quedo corta, lo mismo te tiras 3h en una carretera recta interminable, que cuesta arriba, que en un sinfín de curvas. Pero ambas con una cosa en común, ni una triste gasolinera por el camino. Así que aprovechar para llenar el depósito siempre que tengáis ocasión. Y también tener en cuenta el precio de la gasolina y la gasolinera, ya que, según me han dicho en gasolineras como Puma mezclan la gasolina o es menos pura. Yo sólo sé que dependiendo de la gasolinera nos duraba más o menos la gasolina, y siempre solían ser la BP, Caltex y Shell las que más duraban. También hay un App para esto.
Y ya estaría. No os podéis quejar ¿eh? Para terminar y que seáis unos expertos en la materia aunque sea vuestro primer Road Trip.
Últimos consejos antes de comenzar vuestra aventura:
No ajustéis demasiado los tiempo de la ruta. Como he dicho antes, las distancias son enormes y sino, siempre puede ocurrir algún imprevisto.
Cuidado con los radares o simplemente con los límites de velocidad, multan y bastante. Además, no son precisamente baratas.
Planea con antelación los lugares dónde vas a acampar porque a veces hay que reservar con antelación y sobre todo, si es temporada alta habrá plazas limitadas. Y, bueno, también tener cuidado de dónde acampáis, que el sitio esté habilitado y demás, o sea, que esté permitido, sino también es fácil llevarse una multa de este tipo. Ya sea estacionando la Van o montando una tienda de campaña, tenerlo en cuenta.
Madrugar e intentar aprovechar las horas de luz lo máximo posible, ya que no hay tantas horas de luz como en España. En invierno, puede anochecer entre las 4/5pm, y en verano, aguantar hasta las 8/9pm.
Si lo hacéis en verano, cuidado con las temperaturas. Llevar siempre provisiones de agua, y si podéis de comida, por lo que pueda pasar.
Y, tener precaución al volante. Ya sabéis que aquí se conduce por la izquierda. Si es vuestra primera vez y no estáis familiarizados tener cuidado con el peso de la Van y sus dimensiones, ya sea para frenar, adelantar o aparcar. E irse fijando en la raya de mitad de la carretera, ya que los españoles tendemos a pegarnos hacia la derecha.
Y hasta aquí la guía de consejos para un Road Trip por Australia.
Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios en la parte de abajo.
Si tenéis cualquier duda podéis contactarme a través de mi mail o en Instagram.
¡Nos leemos pronto chavales!
-M.
Comentarios recientes