Plenty Gorge Park: Donde vi canguros salvajes por primera vez
Holaaaa!
Esta semana vengo a contaros nuestra primera salida al campo. En esta ocasión ha sido un viaje organizado por DINGOOS (la empresa con la que decidimos pegar el salto a Australia) a un maravilloso parque natural llamado PLENTY GORGE PARK.
Quedamos bien temprano ya que teníamos que coger un tram -si alguien me lee desde Melbourne o tiene pensado hacer esta excursión les dejo los datos sobre cómo llegar: Línea 86 desde la esquina de Williams St con Bourke St hasta Janefield Dr/Plenty Rd, cuyo trayecto duraba cerca de una hora y luego un autobús de unos 20 minutos. Finalmente, el autobús lo descartamos y echamos a andar. Y menos mal porque tardamos hasta menos en llegar. Lo único que desconcierta un poco es que vas andando por una zona residencial, pero tranquilo, sigue las instrucciones de Google Maps que llegarás a la perfección.
Al principio había como un caminito asfaltado muy mono, pero conforme te adentrabas en el bosque se perdía -¡lógico! pensaréis-, pues bien, lo que nos extrañó fue no ver señales / indicaciones –aquí en Australia, si están bien señalizadas estas cosas-.
Pero con un poco de intuición y Google Maps, tras atravesar el río y ver nuestros primeros Canguros en Australia llegamos a nuestra primera parada BLUE LAKE.
Eh… sí, he dicho CANGUROSSSSSSSS!
Os dejo un vídeo resumen con algunas fotos del paisaje que nos encontramos por el camino, del lago –que por cierto de azul tiene poco– y de la ruta en general.
Tuvimos que andar una hora o así hasta llegar al lago (BLUE LAKE), dónde hicimos una parada técnica para descansar un poco, disfrutar las vistas, tomar un piscolabis… y bueno, los más atrevidos se metieron en el agua –de color dudoso-. En su defensa diré que no estaba tan fría el agua y que había unas chicas australianas que nos dijeron que ellas han ido más veces y suelen bañarse allí sin problema. Por si vais y tenéis dudas os digo que no hay problema en que os metáis.
Después reanudamos la ruta, estuvimos andando casi dos horas, hasta que encontramos un trozo de sombra decente para comer, a eso de las 14:30H. No fue el mejor sitio ya que pasaban bastantes coches, pero por suerte encontramos a un hombre que nos dejó rellenar las botellas en su casa, ya que el agua escaseaba –si vais, tener en cuenta este factor, porque no encontraréis muchas fuentes, por no decir ninguna!!!- .
Llevar un altavoz y/o una gorra también puede ser una buena idea. Pillamos un día de bastante calor, así que crema solar tampoco faltó.
Después de comer andamos como unos 20 minutos más hasta una gasolinera, dónde aprovechamos para comprar algo fresquito antes de coger el bus. Tuvimos que hacer un trasbordo pero finalmente llegamos a Southern Cross sin problema, tal y como Google Maps nos indicó.
Sólo una recomendación más. CUIDADO CON LOS CONDUCTORES DE AUTOBÚS en Melbourne, no sé que les pasa, pero desde luego bien no conducen.
_______________________________________________________________________
ATENCIÓN! Curiosidad de esta semana:
Australia es el país con mayor número de camellos salvajes del mundo. Se calcula que hay entre 750.000 y 1 millón de camellos. Fueron importados a Australia en el siglo XIX desde Arabia, India y Afganistán para ayudar al transporte y al sector minero en el desierto.
Y ¡eso es todo!
Nos leemos pronto.
-M.
Comentarios recientes