NOS VAMOS!!! Comienza la cuenta atrás 3,2,1… Despegamos
Un par de semanas después tomé la decisión final de irme a AUSTRALIA. 🇦🇺
¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Voy a poneros un poco en contexto. Los días que siguieron a la charla, mi compañero Borja venía muy ilusionado con nueva información, datos sobre las posibles ciudades a las que podíamos irnos, los cursos, plazos, etc.
Yo estaba un poco más pasota pensando aún en el máster. Hasta que me senté con mis padres a hablar del tema.
No es difícil encontrar información sobre Australia. Pero sí es cierto que está un poco dispersa, y según con el nivel de detalle que la quieras puedes encontrarla en un sitio o en otro –siempre en internet, pero en diferentes páginas y blogs-.
Yo voy a ir contando mi experiencia, y voy a intentar recopilar aquella información que me ha sido más útil a la hora de irme. No es una decisión fácil, tened en cuenta que implica irse a la otra punta del MUNDO 🌍!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿TE ATREVERÍAS?
Os voy a ir contando los trámites iniciales que he tenido que hacer desde España, así como mi aventura en sí.
Así que, si esta información burocrática te interesa menos, te animo a que te esperes al siguiente POST, donde seguiré informando sobre como me va la vida.
Empecemos por el principio:
1º AGENCIAS/ EMPRESAS con las que nos pusimos en contacto y dónde encontramos información de interés:
DINGOOS: la que nos dio la charla y con la empresa que finalmente decidimos emprender esta aventura. https://dingoos.com/
Go Study Australia: con la que han ido algunas influencers como @mpombor -en Instagram– (Marta Pombo). https://www.gostudyaus.es/
AUssieYouTOO: de aquí nos fueron útiles muchos POST. https://www.aussieyoutoo.com/
Con las 3 nos pusimos en contacto para comparar información, ya que es una decisión importante y queríamos que la que tomásemos fuese la mejor para nosotros a nivel de: agencia, cursos para estudiar, tipo de visado, ciudad…
La que mayor respuesta nos dio y más encima de nosotros estuvo fue DINGOOS, y como además ya habíamos tenido un primer contacto en la charla con ellos, nos decantamos por esta.
Con AUssieYouTOO también estuvimos hablando. Primero fue por correo, aquí ya teníamos un poco de información, y me había puesto en contacto con ellos a través de su web. Luego hablamos por teléfono con una mujer muy apañada, durante casi una hora, en la que nos resolvió muchas dudas, pero luego nunca nos llegó a mandar el mail correspondiente, ni se volvió a poner en contacto con nosotros. Aunque he de decir que la información del primer correo fue muy detallada y útil.
Y en Go Study Australia, simplemente se pusieron en contacto con nosotros por WhatsApp y un primer correo con: curiosidades sobre Australia, labor de Go Study y quienes eran ellos, pero no pasó de ahí.
Hace poco descubrí que hay otras empresas como “Australian Way” y “Un salto a Australia”, las cuales desconozco.
Con esto no quiero decir que ninguna sea mejor o peor, simplemente a nosotros es la que más nos convenció, por el trato que recibimos, la insistencia, la ayuda y demás.
Ya conocemos el término “procrastinación” –dejarlo todo para después-, con el ajetreo de nuestra rutina: trabajo, inglés, estudiar y gimnasio, el hecho de tener una persona pendiente de nosotros 24/7 para dudas fue muy TOP. 🔝
Ya que cuando pides información te asignan a una persona en España, quien será tu mentor o responsable. Es quien te da seguimiento y te ayuda con todo el proceso hasta antes de pedir el visado.
Seguiré informando.
Nos vemos por la web. – M.
Comentarios recientes