¡HOLA!

Lo prometido es deuda, ya hice un POST sobre Melbourne, en el que contaba mi primera impresión sobre la ciudad cuando llegué aquí.

Ahora, después de unos casi 4 meses viviendo en Melbourne, que veo todo con un poco de perspectiva y según mi experiencia, os voy a dejar algunos consejos.

VIVIENDA:

 

1. Busca vivienda una vez en Melbourne:

 

Búscate un Backpacker (para nosotros un Hostel/Hostal) desde España para tus primeros días aquí. Por mi experiencia, y los de mi alrededor, se tarda de media unas 2 semanas en encontrar piso/casa. No intentes buscarlo desde España, es importante que conozcas un poco los Suburbs (barrios), que hagas muchas Inspections (inspecciones) ya que las fotos engañan y sobre todo, que conozcas a las personas con las que vas a vivir. Mi recomendación:

  • Melbourne Central YHA
  • Discovery (algo más céntrico)

Es verdad que en este tiempo no podrás deshacer bien tu maleta, pero seguro que conoces gente en la misma situación que tú, que busca alojamiento o trabajo desde allí y puedes hacer contactos que te ayuden.

 

2. Páginas más usadas para buscar alojamiento:

 

  • Grupos de Facebook: Fairy Floss Real Estate, Melbourne Flatmate Hub, Melbourne Rooms, Españoles en Melbourne
  • Flatmates: https://flatmates.com.au/

Os recomiendo que os creéis una cuenta y paguéis desde el primer día. Os facilitará mucho la búsqueda, ya que si pagas, la gente se pone también en contacto contigo y puedes escribirle a cualquier persona, sin restricciones.

Aquí es Australia, ya te darás cuenta, se mueve mucho todo por contactos, así que estate atento porque otra forma de encontrar piso es a través de la gente que conoces los primeros días.

 

3. Cosas a tener en cuenta a la hora de buscar habitación:

 

  • La localización: hablamos de ella en el próximo punto. Pero dependerá un poco de donde tengas tu escuela (si vienes con la Student) y de que te gusta más, si las afueras o la ciudad.
  • La bond (fianza): trae dinero ahorrado para esto, normalmente el precio va de ½ semanas hasta un mes.
  • El precio: recuerda que aquí los precios son semanales. No te olvides preguntar por las bills (gastos: agua, electricidad y Wi-Fi), si están o no incluidas en la factura.
  • Tipo de habitación: Si buscas habitación compartida o individual: en este caso los precios varían bastante. Así que mi consejo es que, si no lo has hecho ya, te plantees compartir habitación. Y si está amueblada o no.

 

4. Barrios/ Zonas para vivir en Melbourne (Suburb):

 

  • CBD: centro financiero de la ciudad, en esta zona hay Free Tram, por lo que no tendrás que pagar transporte. En esta área los edificios suelen estar equipados con: gimnasio, piscina, pista de tenis, sauna y /o jacuzzi, no todos, pero en algunas ocasiones, es un plus –yo vivo en Southbank y tiene todo esto también-.
  • Southbank: zona moderna a un paso del CBD con todo lo que necesitas, gimnasio, supermercado, tiendas, etc.

 

  • FItzroy: es el barrio hípster por excelencia, lo que hace que sea un poco más caro que otros barrios, pero está cerca del centro, bien comunicado y hay mil cafeterías y tiendas de segunda mano donde lo mismo tienes la suerte de trabajar.
  • Carlton: la pequeña Italia y está cerca de la universidad.
  • Richmond: es el típico barrio de casas victorianas.

 

  • Brunswick: es un barrio multicultural, tiene también muchas cafeterías, sitios para comer y tiendas de segunda mano que tienen su encanto. Está a unos 30 minutos de la ciudad en tram.
  • St. Kilda: si te gusta la playa, este es tu sitio. Es la más alejada del CBD, pero si no te importa tanto la ubicación es una buena opción –lo único, que me han dicho que como en invierno no hay mucho movimiento es un poco peligroso por la noche-.

Lo bueno es que muchos de estos Suburb están pegando al CBD, entonces puedes estar a un par de paradas del centro –como me pasa a mí, que vivo en Southbank y estoy encantada ya que tengo todo a mano– sin tener que vivir necesariamente en él.

 

5. Algunos consejos más que te facilitaran la búsquedao eso espero-:

 

  • Cuando veas una habitación que realmente te guste ¡ve a por ella! No te precipites, pero si ves que se ajusta a tus necesidades: adelante.
  • Ven con ahorros: ya sea para pagar la bond o por si no encuentras trabajo al principio. Ten en cuenta que mientras buscas casa también tendrás que hospedarte en algún lugar.
  • No te traigas más cosas de las necesarias, aquí te dejo algunos hipermercados dónde conseguir sábanas, toallas, a buen precio: Kmart, Target o BigW.
  • Contrato: que no os tomen el pelo: si tenéis que dejar algo por escrito, hacerlo. Por lo general, lo australianos son bastante leales, pero nunca se sabe con qué te puedes encontrar.

Y esto es todo chicos. Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva.
Pronto os contaré más tips sobre como encontrar trabajo y cosas que hacer/ ver aquí en Melbourne.

Y si no estoy posteando tan regularmente como me gustaría es porque no paro (lo que realmente es buena señal) y porque el poco tiempo tengo “libre” estoy trabajando para mejorar el blog, traeros cositas nuevas e interesantes y formándome, que nunca está de más.

Como siempre os animo a que dejéis vuestros comentarios.

Nos leemos pronto.

 

-M.