Lentil As Anything: aunque no parezca el nombre de un restaurante lo es, y lo tienes que probar.

por | May 6, 2019 | Blog, Comida, Experiencias, Melbourne | 0 Comentarios

HOLA HOLAAAAA!!!

 

Sé que últimamente he estado más desconectada, pero seguimos con el objetivo propuesto: subir al menos un post a la semana y contar mi experiencia aquí en Australia en todos los ámbitos posibles con contenido variado y muchas, muuuuuuuchas fotos.

 

Como veis en el inicio del post hoy vengo a haceros una pequeña review sobre un restaurante dónde comí -bueno, más bien cené- la semana pasada. El restaurante se llama: LENTIL AS ANYTHING, no lo intentéis traducir, sólo seguir leyendo y descubriréis la magnifica idea de negocio que han sacado a adelante.

Bajo el lema de: Confianza. Inclusión. Desafiando la norma.

 

Lentil As Anything es una empresa social única, que coloca a las personas por encima de las ganancias. Describe sus espacios como vibrantes, abiertos y cuidados –en el que yo estuve era pequeñito, pero tenía todo su encanto-. Lentil se compromete a alimentar y conectar a la comunidad, así como a fomentar la sostenibilidad del medio ambiente.

“Trust. Inclusion. Challenging the Norm. Lentil As Anything is a unique social enterprise, which places people over profit. Our spaces are vibrant, open and nurturing.”

En resumidas cuentas, es un restaurante australiano vegetariano y vegano sin ánimo de lucro, fundado por Shanaka Fernando.

Os recomiendo que si queréis conocer un poco más de este apasionante proyecto, no dejéis de meteros en su página –a continuación os dejo el link-, por supuesto está en inglés, pero no es difícil de traducir. Y los cotilleéis un poco.

 

¿Por qué me gustó tanto este restaurante?

A parte de por el sabor de la comidaestaba buenísima-, el local que aunque era pequeño me resultó muy cuqui y acogedor-, lo que más me impresionó es su forma de negocio. Y a que su objetivo es proporcionar alimentos SIN FRONTERAS, es decir, sin importar la raza, tu dinero o tu estatus social.

En Lentil As Anything, no tienen un precio fijo para su menú. Allí, todos somos bienvenidos a comer y contribuir de la manera que podamos. De hecho, muchas de las personas de la cocina y los camareros también son voluntarios.

Aquí os dejo una foto del menú, del día que yo fui:

 

¿Entonces como se mantiene el negocio?

Tienen unas cajas mágicas, dónde tu contribuyes con la voluntad –también puedes pagar con tarjeta si lo deseas, el Datafo está en la barra, sólo tienes que cogerlo, marcar la cantidad que creas oportuna, pagar y LISTO!-.

 

PAY AS YOU FEEL 🧡

¡Información extra! Si quieres saber más, sigue leyendo:

Por lo que me he informado después de visitar Lentil As Anythingya que me llamó mucho la atención y quería saber más sobre el tema-, es que: esos voluntarios que trabajan aquí se ofrecen para una comida, para aprender habilidades de hospitality o para mejorar sus habilidades sociales o de lenguaje. Los subempleados, las personas sin hogar, los refugiados y los marginados tienen la misma oportunidad de adquirir habilidades y ayudar a sus compañeros humanos en Lentil As Anything.

Y por eso me parece una pasada. Abrieron en el año 2000 y desde entonces han ido creciendo. Ya que han logrado: tener un servicio de catering 100% vegano en Victoria, una tienda de comestibles de pago, un supermercado vegano, los 4 restaurantes, Open Space -un espacio para eventos de pagos según las necesidades de la comunidad- y un curso de barista profesional para refugiados y solicitantes de asilo.

Y esto es todo amig@s. Espero que los que téngais la oportunidad vayáis a probarlo.

Dejad vuestros comentarios. Si lo preferís también podéis contactarme por correo (martaa.morell@gmail.com) o por instagram (@mrtahm_).

A continuación, os voy a dejar una galería con algunas de las fotos que tomé en el local.

 

-M.

 

PD: Proximamente, actualizaré este POST, ya que quiero ir al restaurante que hay en Richmond. Así que ya os avisaré y os contaré que tal la experiencia por el otro local. XOXO