El viaje: PARTE I
Quedamos un 26 de diciembre de 2018 dispuestos a sacar nuestros billetes para irnos a Australia.
Comienza la búsqueda:
-
- Skyscanner (https://www.skyscanner.es/)
- Emirates (https://www.emirates.com/es/) –esta opción la miramos porque Dingoos tiene descuento en esta compañía-.
¿Qué tuvimos en cuenta nosotros?
-
- El menor número de escalas posibles.
- Que las horas de vuelo estuvieran compensadas. Es decir, que no fuera un avión a Francia 2h. y luego otro de casi un día.
- Que la escala no fuera de muchas horas.
- Que fuera todo con la misma compañía.
- Maletas permitidas (número y peso).
¿Por qué todo esto?
Por comodidad. Al viajar con la misma compañía nos despreocupábamos de la maleta hasta llegar a nuestro destino: Melbourne. Tienes que mentalizarte de que es un viaje muy largo→, además, nosotros teníamos que sumarle el viaje Granada-Madrid.
Finalmente nuestro viaje fue:
- 20:30h Autobús Granada – Madrid → 5h.
- 1:30h Espera en el aeropuerto → 7h.
- 8:20h Madrid – Doha (Qatar) → 7h. (2h + que en España)
- 17:30h Escala en el aeropuerto → 3h.
- 20:45h Doha (Qatar) – Melbourne → 12h. (10h + que en España)
En total, 34 horas de viaje, aunque para nosotros parecía mucho más. Empezamos el viaje a las 20:30H. de un miércoles y aterrizamos en Melbourne a las 18:45H. dos días después, el viernes.
Tener cuidado con los suplementos de cada compañía: maletas, comprar los asientos, contratar el extra para las piernas, dietas especiales, si llevas algún accesorio que debas facturar, etc.
A nosotros nos costaba elegir asiento 15€ por vuelo. Ya sabéis el típico truquito de coger uno, otro libre y coger el siguiente si viajáis dos. En el primer vuelo nos sirvió, en el segundo no porque iba demasiado lleno. Si no queréis pagarlo hacéis check-in el día de antes y listo.
Finalmente, volamos con Qatar Airways. Para los precios que llevábamos viendo desde hacía un mesecillo y contando con menos de un mes de antelación no nos podíamos quejar –compramos los billetes un 26/12 y volamos un 23/01-.
Nuestra EXPERIENCIA, comienza la aventura:
Granada – Madrid: Genial, fuimos en el Premium de las 20:30h. Nos dieron de cenar allí, no iba muy lleno y pudimos descansar un poco –todo lo que los nervios y las ganas nos permitieron-.
Espera en el aeropuerto: una locura haha más frío no podía hacer y no había mucho hueco donde poder esperar cómodamente, pero ya sabemos que de comodidad poco en los aeropuertos.
Facturación de maletas: A las 6am empezaron a abrir los mostradores para facturar la maleta. Nuestra compañía nos permitía una maleta grande de 30kg. (la cuál facturaríamos) y una de mano de 7kg.
ATENCIÓN: cuidado con esto. Porque maleta de mano es solo UNA y si llevas dos –como en nuestro caso– te las pesan juntas.
Nosotros aquí tuvimos problemas. Lo que hicimos fue, vaciar las maletas grandes hasta que tuvieran 30kg y embalarlas. Luego, vaciar la mochila típica de acampar y la mochilita pequeña (sólo dejamos el portátil) hasta que pesaran alrededor de los 7kg.
Y fuimos de uno en uno al mostrador. Mientras yo me quedaba con las cosas, Borja fue con sus dos mochilas (sólo le pusieron la etiqueta a la grande) y le dijeron si podía meter la otra dentro para sólo llevar un bulto. Pero bueno, prueba superada.
El caso es que Borja iba con 80 capas encima, de todo lo que había tenido que sacar de la maleta que iba a facturar, y que tampoco podía meter en las pequeñas porque abultaban demasiado. Pero…
Pasamos el control de seguridad, YA ESTÁBAMOS DENTRO.
CONTINUARÁ /To be continued/
Un viaje demasiado intenso como para resumirlo en un solo POST.
-M.
Comentarios recientes